Déjanos un mensaje. Nos pondremos en contacto con usted dentro de 1 día hábil.
Déjanos un mensaje. Nos pondremos en contacto con usted dentro de 1 día hábil.
Adjunto archivo
CALIDAD SIN COMPROMISO

Cómo hacer su externalización del desarrollo de software exitosa

10 consejos esenciales para una tener una visión general del tema, si no es experto en la informática
01. Enfoque del proyecto y metodología del desarrollo
La clave para el éxito de cualquier proyecto es la selección bien pensada de los recursos y la planificación del tiempo. La mayoría de los desarrolladores de software confiables e importantes usan unas pocas metodologías de desarrollo de software populares, tales como SCRUM o Kanban. Sin embargo, si su proyecto requiere que la documentación y el código fuente se preparen para cierta industria o según un estándar estatal, asegúrese de que su socio pueda cumplir con este requisito. Además, para avanzar rápidamente y obtener resultados garantizados, es importante que el desarrollo de software sea incremental. Esto minimizará los riesgos de demasiadas dependencias
02. Modelo de negocio e informes sobre el proyecto
Existen varias opciones de colaboración con un socio de desarrollo de software, se ilustran a continuación:
Costo del proyecto y plazo de entrega fijos
"Arrendamiento" de un equipo de desarrollo dedicado
Pago por hora para los empleados involucrados
Diferentes productos requieren diferentes enfoques. Por ejemplo, si ya ha elaborado una especificación clara, puede optar por el costo fijo, pero si está sólo empezando y necesita ayuda incluso para hacer la especificación y su presupuesto no se ha fijado aún, puede seleccionar el pago por hora. En cualquier caso, antes de lanzar el proyecto, familiarícese con los informes estándar y las prácticas generales de gestión de proyectos de su posible socio.
03. Contacto con los clientes
Como regla general, los proveedores de software asignan gerentes de cuentas dedicados para cada cliente. Asegúrese de que su gerente le escuche, entienda bien sus necesidades y que en general le guste su actitud y empeño. Este gerente podrá ser el único defensor de sus intereses en la complicada estructura organizativa de su futuro socio de desarrollo, después de que firme el acuerdo.
04. ¿Responden a su solicitud inicial lo suficientemente rápido?
Una demostración vívida del empeño del futuro socio es su tiempo de respuesta. Mire dentro de cuánto tiempo su potencial socio responde a sus solicitudes y asegúrese de que esto sea aceptable para usted. Este período puede durar aún más después de firmar el contrato.
05. Protección jurídica y ANS
Antes de comenzar un proyecto, verifique los datos legales y financieros de su socio proporcionados en su sitio web. Uno de los principales riesgos de trabajo con subcontratistas independientes es que simplemente pueden desaparecer, tan pronto como envíe el primer pago, sin responsabilidades y sin nadie a quien demandar. Para evitar tal situación, puede solicitar oficialmente el certificado de registro de la empresa y la lista de referencias para confirmar la cartera y las competencias técnicas de su posible socio.
06. Presencia y reseñas en listados de desarrolladores abiertos
Como regla general, las grandes empresas de desarrollo de software publican sus perfiles con estudios de caso y reseñas en los recursos populares, tales como clutch.co o extract.co. Estas plataformas tienen analistas que verifican los perfiles y las referencias de cada empresa a fin de asegurarse de que las reseñas proporcionadas no sean falsas. Si una empresa tiene una serie de comentarios positivos, lo más probable es que tenga un grupo de clientes leales listos para compartir su experiencia positiva.
07. Referencias
Si los listados públicos no proporcionan suficientes reseñas confiables o sus autores se especializan en las industrias diferentes de la suya, puede solicitar unas referencias privadas del socio potencial. Si tiene una cartera de proyectos, definitivamente podrá encontrar algunos clientes leales para evaluar sus competencias y servicios.
08. Cuánto tiempo se requiere para asignar los recursos para iniciar el proyecto
Las grandes empresas de desarrollo de software pueden tener problemas con la asignación de los empleados cualificados a los proyectos con presupuestos pequeños, ya que su personal más talentoso generalmente trabaja en los proyectos bien pagados a largo plazo. Aunque sea una empresa nueva con un presupuesto de desarrollo limitado, no debe correr el riesgo de trabajar con los desarrolladores poco experimentados, ya que el producto final en ese caso puede tener un código mal escrito. Asegúrese de verificar la composición del equipo con regularidad, así como los informes de errores del equipo de control de calidad. Demasiados errores reportados pueden ser un signo de desarrolladores poco experimentados involucrados en su proyecto.
09. Solicitud de cambios
Al firmar el acuerdo de desarrollo de software, aceptará ciertas condiciones enumeradas en las especificaciones del proyecto y el acuerdo. Pero el mundo está cambiando rápidamente y, en caso de que el desarrollo sea "pesado", podrá verse en una situación, en la que sus especificaciones y requisitos iniciales ya no sean viables en el mercado. Es un gran riesgo, pero hay que tomarlo. Para estar tranquilo, asegúrese de que su socio tenga un procedimiento de cambio razonable que le permita actualizar sus especificaciones con un mínimo de molestia y gastos.
10. Tarea de prueba gratuita
Si una empresa está interesada en una cooperación a largo plazo, estará lista para pasar una pequeña prueba de codificación para confirmar sus intenciones y competencias. Si realmente tienen una gran cantidad de desarrolladores altamente cualificados en la plantilla, una pequeña prueba no les llevará mucho tiempo y esfuerzo. Al mismo tiempo, estará seguro de que estas personas existen y pueden codificar. Algunos prefieren ver proyectos en GitHub, sin embargo, pueden no ser exclusivos o ser prestados. Elabore una prueba que disipará sus dudas en lugar de crear otras nuevas.
¿Necesita un socio de desarrollo de software confiable?
Nosotros – @Fayrix – proporcionamos servicios de desarrollo de software personalizado y offshore de clase mundial y cumplimos con los requerimientos mencionados. Tenemos 12 años de experiencia y un talentoso equipo de más de 1500 desarrolladores, estamos listos para ejecutar proyectos de desarrollo de software de cualquier escala.

Proporcionamos términos flexibles, tarifas competitivas y diferentes modelos de asociación: tiempo y materiales, equipos dedicados o subcontratación completa para proyectos. Siempre estamos dispuestos a explorar las solicitudes de nuestros clientes y proporcionar la mejor solución que se ajuste a sus necesidades comerciales.